¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Trastornos de conducta. Habilidades alternativas a la agresión: evitar los problemas.

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En esta secuencia didáctica se trabajarán objetos de aprendizaje basados sobretodo en animaciones donde el alumno podrá observar e identificar patrones conductuales correctos. Se presentarán alternativas para que el alumno pueda elegir.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Audio  Imagen  Video 

    Tamaño: 50.88 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, familia

  • Tipo de recursos: media integrado

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS DIDÁCTICOS:GENERALES: 1. Fomentar en los alumnos la necesidad de controlar la impulsividad y utilizar conductas no agresivas defendiendo sus derechos. 2. Fomentar en los alumnos las relaciones con compañeros sin provocar conflictos mediante la resolución de situaciones sociales en entornos cotidianos. 3. Comprender que existen conductas alternativas ante situaciones de interacción social que representen problemas asociados a manifestaciones de ira, enfado, nerviosismo. 4. Discriminar las buenas soluciones a problemas siendo asertivo en la respuesta. ESPECÍFICOS: 1. Diferenciar las conductas positivas de las negativas en las relaciones con los compañeros. 2. Resolver situaciones cotidianas en el entorno del patio escolar. 3. Elegir la respuesta conductual correcta cuando quiero jugar con otros niños. 4. Resolver situaciones cotidianas en el entorno del aula escolar que representen problemas para el alumno a la hora de comportarse. 5. Elegir la respuesta conductual correcta cuando no sé hacer algo en clase. 6. Elegir la respuesta conductual correcta cuando no me dejan algo y cuando quiero algo inmediatamente. 7. Elegir la respuesta conductual correcta cuando estoy nervioso. 8. Reconocer lo que debo hacer cuando estoy nervioso. 9. Diferenciar las conductas positivas de las negativas en las relaciones con los compañeros. 10. Distinguir lo que sí debo hacer de lo que no debo hacer cuando alguien me molesta.

Palabras clave

  • educativas, asertivo, comportamiento, estrés, necesidades, interacción, habilidades, derechos, autonomía, social, enfado, convivencia, apoyo, conflicto

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 31/08/2010 09:45:47

  • Nombre: administrador

  • Organización:

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 22/02/2010

  • Nombre:

  • Organización: Oneclick Diseño y Software S.L

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 22/02/2010

  • Nombre: Secuencia Didáctica creada, catalogada y financiada con fondos FEDER

  • Organización: RED.ES

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 40318

    Consultado: 21156

    Descargado: 238

    Enviado: 129

    Embed: 573

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver